Alterkeys aumenta un 16% la demanda nacional de alquiler vacacional y un 20% en las preferencias y reservas de viajes al extranjero

Alterkeys, plataforma líder en el sector en España, certifica un crecimiento del 900% en su catálogo de casas hasta alcanzar las 100.000 propiedades en más de 5.000 ciudades europeas. Destinos como Barcelona, Madrid y Sevilla son los más demandados mientras que las escapadas a Londres, París, Florencia, Ámsterdam, Berlín o Praga, y denominadas como las City Breaks, son las estancias internacionales más solicitadas.

Con poco más de dos años de vida, Alterkeys se consolida como una de las plataformas preferidas para alquilar estancias vacacionales en casa particulares. Así, según las cifras correspondientes al ejercicio de 2014, las propiedades adheridas a la web, de capital 100% español, han crecido hasta alcanzar las 100.000 casas en más de 5.000 ciudades europeas, lo que representa un aumento del 900% de su catálogo. De cara al ejercicio 2015, en palabras del CEO de la compañía, Chema González: “pretendemos cruzar fronteras y para ello poder ofertar propiedades en los diferentes destinos y ciudades estratégicas de USA, LATAM y Asia abriendo además nuevas oficinas que acompañen así nuestro crecimiento”.

 Respecto a las preferencias de los usuarios del portal, y según datos del pasado año, existe una predilección por parte del turista nacional al turismo de sol y playa. Estancias en la costa mediterránea y las Islas Baleares dan buena cuenta de ello, convirtiéndose en los destinos más demandados durante el período estival y generando más del 50% de las reservas para estas fechas. Así como el turismo de sol y playa sigue manteniéndose a la cabeza, el estudio de Alterkeys arroja también datos más que sobresalientes para el turismo rural que ha protagonizado un incremento del 19% permitiendo así a Alterkeys ampliar su penetración en este segmento.

Datos que se transforman en buenas noticias puesto que se ha producido, en términos generales, un aumento del alquiler vacacional en España del 16%, contribuyendo a ello además la Comunidad de Madrid, Barcelona y Andalucía, en la que destaca la ciudad de Sevilla, que recibió un 40% de las solicitudes.

Estos resultados se suman, además, al crecimiento de la demanda internacional del alquiler vacacional que aumentó en un 20%. Los turistas españoles se dejan seducir por las denominadas City Breaks con un 80% de la demanda en grandes capitales europeas como es el caso de Londres, París, Roma, Florencia, Berlín y la bella Praga.

En palabras del fundador y CEO de la compañía, Chema González, “nuestro crecimiento se debe a un mayor esfuerzo en Marketing, y un esfuerzo detrás de un gran equipo para posicionarnos como portal de referencia dentro del sector. La confianza de los usuarios nacionales e intencionales en nuestro producto, y en el sector, nos permite crecer como portal líder en alquiler vacacional”.