La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha remarcado durante su encuentro con los empresarios de Vigo, junto al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra el desempleo.

“Sumando Xunta, sumando Gobierno de España y sumando esfuerzos en el diálogo social, conseguiremos ganar tiempo al tiempo y llevar cuanto antes al empleo a ese número de desempleados que todavía es demasiado alto en Galicia y en España, a esas personas que todavía no tienen oportunidades”, afirmó.

La ministra valoró positivamente las previsiones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) para nuestro país y destacó que por sexta vez este organismo internacional ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España.

“Eso es una buena noticia para todos”, subrayó Báñez, al tiempo que expresó su convencimiento de que esta revisión al alza tiene mucho que ver con que nuestro país sea ahora “mucho más competitivo”, con el incremento de la productividad, con la previsión de la demanda interna “y, por su puesto, con la confianza”.

La ministra felicitó al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo por haber complementado desde Galicia el Plan especial de Activación para el Empleo puesto en marcha la semana pasada por el Gobierno, un plan “exprés”, destacó la ministra, “para insertar en el mercado de trabajo a esos españoles que tienen familia a su cargo y que llevan mucho tiempo en desempleo” y que es fruto del diálogo con los interlocutores sociales. Báñez agradeció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Galicia ampliando ese plan para los gallegos que estén en esas circunstancias y que, estimó en 21.000 beneficiarios en esa Comunidad Autónoma.

Báñez remarcó que el Gobierno está “comprometido con que nadie se quede descolgado en la salida de la crisis, especialmente con aquellos españoles que lo tienen más difícil”, los parados de larga duración y con responsabilidades familiares.

“No es casualidad que sea Galicia la Comunidad Autónoma de España donde más ha bajado el desempleo juvenil”, afirmó la ministra, destacando que el desempleo juvenil ha descendido en esta Comunidad Autónoma un 22 % en el último año.