Oscar Sánchez DSF0352
Óscar Sánchez, director general de KYOCERA Document Solutions España.

KYOCERA Document Solutions, una de las empresas líderes mundiales en soluciones documentales, ha resultado ganadora de 10 premios BLI por varios de sus dispositivos A3 y A4. Los equipos de KYOCERA fueron elogiados por el jurado de estos galardones “gracias a su fiabilidad sin precedentes, su excepcional variedad cromática y sus sobresalientes características ambientales”.

Después de unas intensas pruebas realizadas en varios meses, los productos KYOCERA “eclipsaron a los de la competencia” en cuanto a fiabilidad se refiere, obteniendo además las mejores calificaciones por calidad de imagen. Además, BLI realizó una mención especial a la plataforma global de software abierto de estos dispositivos, HyPAS, así como de la productividad de los equipos.

KYOCERA también fue reconocida en estos galardones por la calidad de impresión nítida y la excelente usabilidad de sus impresoras y multifuncionales. Estas cualidades son posibles gracias al driver KX 6.0, incorporado de serie en todos los dispositivos de la compañía, y que aporta flexibilidad y eficiencia.

Por otro lado, los equipos TASKalfa y ECOSYS han anotado las mejores marcas en las pruebas medioambientales. Las TASKalfa 3010i, 3510i y 8001i fueron las ganadores en la categoría de equipos en blanco y negro, mientras que las TASKalfa 3551ci, 6551ci y 7551ci resultaron vencedoras entre los equipos a color, destacando todas “por su excepcional fiabilidad y facilidad de uso”.

De hecho, los analistas de BLI elogiaron ciertas características únicas de estos modelos como la capacidad de agregar accesos directos para controlar los menús del panel con solo pulsar un botón o su controlador de impresión rediseñado, que incluye la posibilidad de utilizar y cambiar entre PCL y PostScript sin problemas.

A su vez, por su ejemplar calidad de imagen y su arquitectura abierta HyPAS, la ECOSYS M3550idn ha sido galardonada con el BLI Winter Pick 2015 al mejor multifuncional monocromo para grupos de trabajo de tamaño medio a grandes. Esta impresora multifunción láser de 50ppm demostró ser altamente fiable, registrando apenas un solo fallo de alimentación y sin requerir ningún tipo de servicio técnico durante más de 125.000 impresiones.

KYOCERA sigue trabajando en su compromiso de ser el mejor operador de la industria en cuanto a eficiencia energética se refiere. Así, el jurado de los Premios BLI comprobó de primera mano cómo los multifuncionales monocromo A4 de KYOCERA (ECOSYS M3550idn y ECOSYS M3560idn) consumen hasta un 47% menos energía que los modelos comparables de la competencia, mientras que la ECOSYS M6526cdn reducía su consumo hasta un 43% respecto a la media. Cada dispositivo incorpora además un modo de ahorro de tóner para reducir el consumo de tóner durante la impresión y la copia, además de un modo especial que ayuda a reducir residuos de papel y consumibles.