Acer presentará su portfolio de productos para el sector de la educación en la feria BETT de Londres, que se celebra hasta el próximo 24 de enero, en el stand F188. con una gama de productos que abarca desde portátiles, chromebooks, tablets, dispositivos 2 en 1, monitores y proyectores.

Aspire_SW5-012_black_05La serie Aspire Switch de Acer es una línea de dispositivos 2 en 1 que se pueden intercambiar fácilmente entre sus cuatro modos de uso: toca, escribe, mira y comparte en cualquier momento. Los cuatro modos (portátil, tablet, display y modo tentV invertida-) dan máxima versatilidad para las clases.

Con el modo Display, la pantalla puede ajustarse para mostrar y compartir contenidos entre un pequeño grupo, mientras que el modo TentV invertida- es perfecto para espacios más pequeños tales como un pupitre. También es el modo perfecto para ver videos.

Para el sector de la educación está equipada con pantallas Full HD que incluyen tecnología IPS y Zero Air Gap de uso exclusivo; los estudiantes podrán ver todo de manera totalmente clara desde una amplio ángulo de visión, con colores vivos y detallados, incluso con luz natural.

Con diez horas de batería, el modelo de 10 pulgadas pesa solo 1.17 Kg, mientras que los de 11 y 12 pulgadas pesan 1,55 Kg y 1,40 Kg respectivamente.

Los modelos con pantallas Full HD opcionales vienen equipados con Active Stylus de Acer, el cual permite a los estudiantes disfrutar de una experiencia de lápiz sobre papel. El cómodo stylus es como un bolígrafo normal con un movimiento fluido y una sensación de presión del renderizado que recuerda al de la tinta real. Es una herramienta ideal para una escritura intuitiva y una experiencia de dibujo.

Chromebooks con diseños robustos

Acer apuesta por la fabricación de diseños robustos y versátiles a precios competitivos que encajen con el presupuesto limitado de escuelas y universidades. Actualmente es el único fabricante que ofrece a una gama completa de Chromebooks con pantallas de 11, 13 y 15 pulgadas, liderando el mercado de Chromebooks con aproximadamente el 40% de cuota de mercado mundial según Gartner.

El nuevo Acer C910 posee una gran pantalla de 15 pulgadas y “es perfecto para laboratorios y clases, pudiendo ser compartido por varios estudiantes”. Acer C740 es un Chromebook compacto con una pantalla de 11 pulgadas que encaja perfectamente dentro de la mochila de los estudiantes, quienes pueden usarlo tanto en casa como en clase.

Cabe destacar que ambos modelos han reforzado sus tapas, pudiendo soportar hasta 60 Kg de presión, mientras que las esquinas aguantan hasta 45 cm de caída sin sufrir daño alguno. Las bisagras también se han reforzado de manera que el nuevo Chromebook puede soportar una mayor contorsión y tensión.

Tanto Acer C910 como C740 vienen equipados con pantallas Acer ComfyView, de manera que poseen propiedades anti brillo que minimizan la cantidad de luz reflectante “para una menor tensión ocular en los estudiantes y permitiéndoles usar sus Chromebooks en otros espacios diferentes a la escuela”. Acer C740 ofrece hasta 9 horas de batería y Acer C910 ofrece hasta 8 horas, de manera que ambos sistemas pueden ser usados todo el día.

Serie U

La familia de proyectores U5220 y U5320W de Acer soportan tecnología de tiro ultra corto que permite proyectar grandes imágenes incluso en áreas con un espacio limitado. Los nuevos proyectores Acer U5320W proyectan imágenes nítidas y amplias de hasta 2,17 metros diagonalmente desde un espacio tan corto como 0,35 metros de la pantalla gracias a su tecnología de tiro corto, un brillo intenso de 3.000 lúmenes.

Acer U5220W es capaz de proveer una imagen de hasta 1,92 metros desde una distancia de tan sólo 0,40 metros. El modelo U5320W viene con una resolución nativa WXGA y una proporción de 16:10, mientras que U5220 es un modelo XGA nativo con una proporción de 4:3.

Los proyectores de la serie U estarán disponibles en toda la región de EMEA a partir del segundo trimestre de 2015. Para más información específica de la región, por favor, contacte con su proveedor local de Acer PR.