DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha lanzado este jueves el primer servicio de helicópteros para hacer entregas en Londres.

Con el objetivo de evitar la congestión de tráfico, el nuevo servicio de helicópteros de DHL mejorará la conexión entre los centros financieros más importantes de los EE.UU. y el Reino Unido. Además, garantizará la entrega al día siguiente de los documentos urgentes de Nueva York, Boston y Chicago al distrito financiero de Londres, lo que reducirá el tiempo de tránsito a un solo día.

Con una conexión diaria desde el Hub de DHL en Heathrow hasta el centro de Londres, el helicóptero evitará el tráfico y reducirá el tiempo del tránsito entre Canary Wharf y la City de Londres hasta una hora. Un courier de DHL realizará la última etapa de las entregas a los clientes de servicios financieros y negocios de consultoría y abogacía.

Este nuevo servicio es el tercer helicóptero que se introduce en la red de aviación de DHL, siguiendo el éxito del lanzamiento de los servicios en Nueva York y Los Ángeles.

El helicóptero de DHL, un Bell 206 Jet Ranger, está operado para DHL por Heli-Carta Ltd y puede transportar más de 300 kg de cartas y paquetes.