jose_manuel_gonzalez_paramo_eneroEl consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, es el nuevo presidente para Europa de TransAtlantic Business Dialogue (TABD). Esta organización, de la que BBVA es uno de sus miembros más antiguos, está formada por más de 60 compañías de Estados Unidos y Europa. Su objetivo es impulsar un mercado transatlántico libre de barreras que contribuya al crecimiento, la innovación, el empleo y la sostenibilidad de la economía global.

TABD es el organismo oficial de asesoramiento comercial entre el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, creado en 1995, que cuenta con sendos presidentes del ámbito empresarial para ambas áreas geográficas. José Manuel González-Páramo sucederá en el cargo a Hans Stråberg, presidente de Atlas Copco AB.

Para el consejero ejecutivo de BBVA, “es un honor ser el presidente para Europa de esta prestigiosa organización. Es una excelente oportunidad para seguir avanzando sobre el legado de Hans Stråberg en las negociaciones de un ambicioso Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés), que contribuya a impulsar el crecimiento y el empleo para los ciudadanos europeos y americanos en un mundo cada vez más globalizado”.

Esta organización se propone alcanzar pronto un acuerdo amplio y ambicioso sobre el TTIP que facilite el comercio de bienes y servicios a ambos lados del Atlántico, al mismo tiempo que sirva de modelo para normativas comerciales internacionales. “José Manuel González-Páramo continuará promoviendo este importante tratado comercial, que beneficiará a pequeñas y grandes empresas de la Unión Europea y Estados Unidos, en un momento en el que el estímulo de la economía es muy necesario”, señaló TABD en un comunicado.