precision m3800Dell ha presentado las nuevas características de la nueva Dell Precision M3800, la estación de trabajo de 15 pulgadas más delgada y ligera del mundo. De esta forma, ha decidido incorporar nuevas características a su buque insignia en estaciones de trabajo móvil, añadiendo una pantalla táctil Ultra HD 4K opcional, tecnología Thunderbolt 2 y ofreciendo una opción para desarrolladores basada en Ubuntu, entre otras opciones.

“Las estaciones de trabajo de Dell están detrás del trabajo de muchos de los principales animadores, montadores cinematográficos y profesionales de los efectos visuales más importantes del mundo. Por eso entendemos perfectamente la presión a la que se enfrentan estos profesionales a la hora de ofrecer la máxima creatividad en un tiempo muy ajustado”, comentó el Director Ejecutivo Global de Dell Workstations, Andy Rhodes.

“Ya sea editando vídeo, presentando proyectos en CAD a los clientes, ejecutando tareas de modelado 3D o labores de animación y renderización, la Dell Precision M3800 ofrece la combinación ideal entre forma y función para satisfacer las necesidades de los profesionales móviles”, añadió.

La Precision M3800 está disponible con resolución Ultra HD 4K (3840×2160) y tecnología IGZO2 en su pantalla táctil de 15.6 pulgadas fabricada con Corning Gorilla Glass NBT. Con más de ocho millones de píxeles, esta pantalla 4K Ultra HD ofrece, a día de hoy, la mayor resolución disponible en la pantalla de una estación de trabajo de 15 pulgadas, incluyendo 3,4 millones de píxeles más que la pantalla Retina del Apple MacBook Pro de 15 pulgadas y permitiendo a los clientes obtener una resolución un 59% superior.

La pantalla de la Dell Precision M3800 incluye además una opción multi-touch con identificación de hasta 10 dedos, lo que permite a los clientes interactuar de una manera más intuitiva con el equipo.

Dell incorpora además un puerto Thunderbolt 2 en la Dell Precision M3800, para que los usuarios puedan aprovechar las velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, lo que les permitirá visionar y editar de videos 4K en bruto, mientras realizan el back-up del archivo al mismo tiempo. La revolucionaria tecnología Thunderbolt 2 de Intel “supone la conexión más rápida y versátil, que soporta de forma simultánea pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un único puerto”.

Asimismo, ha incorporado opciones adicionales de almacenamiento e incrementado el almacenamiento interno disponible en la Dell Precision M3800 hasta los 2TB, que es el doble de la capacidad en disco SSD que ofrece el Apple MacBook Pro. Con la misma portabilidad y el elegante diseño de la generación anterior, la nueva Dell Precision M3800 tiene un peso inicial de tan sólo 1,88kg y un formato de tan sólo 18mm de grosor.

Además incluye procesadores quad-core Intel Core i7 de 4ª generación, gráficos profesionales NVIDIA Quadro K1100M, y hasta 16GB de memoria, por lo que el equipo ofrece la potencia necesaria para ejecutar casi cualquier aplicación o carga de trabajo, por exigente que sea.

“La 4ª generación de procesadores móviles quad-core Intel Core i7, la tecnología Intel Thunderbolt 2 y los SSD de Intel en la nueva Dell Precision M3800 ofrecen a los profesionales una gran combinación entre rendimiento, potencia y diseño, características imprescindibles para el trabajo móvil,” comentó el Director General de Intel Technical Compute Cloud and Client, Frank Soqui. “Los puertos Thunderbolt completan el diseño y facilitan la ampliación para las necesidades profesionales de los usuarios de estaciones de trabajo”, argumentó.

Para demostrar las mejoras de rendimiento que se consiguen al elegir una estación de trabajo certificada para la edición y la visualización de video, Dell encargó el desarrollo de un estudio a Principled Technologies comparando la Dell Precision M3800 y el Apple MacBook Pro con pantalla Retina al realizar un número de tareas intensivas en Adobe Premiere Pro Creative Cloud.