Francisco J. BoceroBocero WEB opinion

Periodista y Dircom de Refractaris

@PacoBocero

 

Cumple esta casa 25 años y lo hace en el pico más alto del ciclo de la incertidumbre. El momento de los últimos 80 años que mejor se corresponde con la vieja cita de Ben Franklin sobre las dos únicas cosas seguras en esta vida. Que ya las conocemos.

Afortunadamente, el espíritu de Agenda contrasta con ese fatalismo inevitable al que nos está llevando el día a día y continúa asumiendo causas de mirada alta y luces largas. Una labor difícil en un entorno que exige el alineamiento como seña de identidad y siembra los debates de ideas ligeras con retórica de tesis doctoral.

La realidad es que Agenda de la Empresa es un medio activista con un principio editorial indiscutible: el de acoger a todas las voces que tengan algo interesante que decir y útil que aportar, por encima de cualquier consideración. Se analiza, se informa y se opina en total libertad. Sin apriorismos. Sin imposturas.

Y es un medio militante con la causa de la empresa. Una bandera llena de matices en una comunidad que todavía arrastra los rescoldos de la desconfianza hacia la figura de lo privado en un mundo donde no se cuestionan las instituciones que conforman la sociedad, sino el buen o el mal uso que se hace de ellas y con ellas.

Cumple esta casa 25 años y el vértigo de la cita mensual se erige sobre un escenario efervescente en el que los avances tecnológicos y los grandes ejes de política económica -ahí está el debate global de los impuestos- conviven con la reflexión en torno al papel de los gobiernos y su capacidad para administrar, gestionar y movilizar los recursos públicos en estos momentos de “reseteo”.

Ahí es donde el papel de esta revista cobra toda su dimensión: la de recoger y proponer; la de contar y destacar; la de proyectar y visibilizar las rutas y claves de la actividad económica y empresarial en ese escenario. Y ahí es donde el equipo de Agenda de la Empresa refleja el valor que atesora. Enhorabuena Manuel, Anna y el resto de personas de la casa por este excepcional trabajo de… futuro.