EMPRESAS

Goeuro.es, el buscador de autobuses más extenso de España tras un acuerdo con Samar

GoEuro.es, se ha convertido en el buscador de autobuses más extenso de España gracias a un nuevo acuerdo con la compañía Samar. Como consecuencia de esta operación, GoEuro pasa a cubrir el 95% de la actual oferta de viajes en autobús existente en España, aglutinando también a las de Alsa, Movelia y Avanza.

El acuerdo alcanzado con Samar, que dispone de una flota compuesta por más de 650 vehículos que circulan principalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza, sitúa a GoEuro.es como buscador online líder en el mercado español. Hoy en día dispone de una oferta que cubre 3.227 estaciones de autobús por todo el territorio nacional, además de 1.619 estaciones de tren y más de 40 aeropuertos.

En la actualidad GoEuro.es, el buscador y comparador de transportes en Europa, opera en 7 países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), conectando a sus usuarios con casi 33.000 destinos del continente. La plataforma permite al usuario comparar y combinar vuelos y trayectos de tren y autobús en una sola búsqueda, un aspecto que simplifica el proceso de planificación de una ruta y lo convierte en algo sencillo y cómodo.

La plataforma de GoEuro es una herramienta muy útil para atraer a viajeros extranjeros que no quieren viajar exclusivamente por los circuitos turísticos más conocidos y optan por destinos de carácter regional. Su trayectoria desde el nacimiento en el año 2012 ha experimentado un gran crecimiento y este verano pasado recibió una inversión de 20,5 millones de euros por parte de New Enterprise Associates (NEA), uno de los mayores fondos de capital de riesgo de Silicon Valley.