EMPRESAS

Carbures cierra el proceso industrial de la fibra de carbono

Carbures ha cerrado el círculo del proceso industrial de la fibra de carbono y ha lanzado una nueva línea de actividad, la reparación de piezas y estructuras de composites, que complementa la de la fabricación y así pasa a ofrecer un servicio integral tecnológico-industrial en el mercado.

El centro de I+D+i del Grupo, ubicado en El Puerto de Santa María, alberga el taller de reparación de piezas, que presta su servicio, inicialmente, en el sector aeroespacial.

Debido a la demanda del mercado y a la inexistente oferta en este tipo de servicio, Carbures, que ya realiza reparaciones puntuales para algunos de sus clientes, abre esta nueva línea de negocio para el sector aeroespacial.

Actualmente, Carbures ya dispone, y tiene operativa, la tecnología necesaria para la reparación de piezas de fibra de carbono, un proceso minucioso que se hace prácticamente de forma artesanal por auténticos expertos en el manejo de la fibra de carbono y que, toda vez se ha reparado la pieza, se somete a un proceso de endurecimiento con la aplicación de una tecnología denominada Sicoteva, una especie de manta eléctrica que calienta y endurece la parte corregida.

El taller de reparaciones se encuentra en pleno proceso de certificación, necesario para la realización de estos trabajos auxiliares, que contemplan desde reparaciones estéticas hasta procesos de reparación estructurales con curado en autoclave (un gran horno en el que se meten las piezas de fibra en sus moldes para endurecerlas).

“Al cerrar el círculo del proceso industrial de la fibra de carbono con el nuevo servicio de reparación que ofrecemos cumplimos con nuestra estrategia de seguir creciendo de forma orgánica y seguir generando sinergias entre las distintas compañías del Grupo. Es un paso adelante, un paso más, en nuestro hoja de ruta de crecimiento como compañía, y que nos consolida como Tier 2 de referencia en el mercado”, afirma hoy el Presidente de la Compañía, Rafael Contreras.

De esta forma, Carbures se posiciona en España como el primer proveedor de nivel 2 que ofrece un servicio integral tanto a los grandes fabricantes de aviones como a los proveedores de nivel 1, no solo a los suyos, sino a todos los agentes del mercado.