La Junta de Andalucía y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) han convocado un encuentro empresarial conjunto Andalucía-Marruecos para fomentar las relaciones comerciales y posibilidades de inversión entre ambos territorios.

La cita tendrá lugar el próximo día 21 de febrero en el Pabellón Hassán II de la Isla de la Cartuja (Sevilla), organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El ‘Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos’ se convoca con el objetivo de dar a conocer a las empresas andaluzas las oportunidades de negocio existentes en los principales sectores de la economía marroquí y las que el país Alahuita genera también para el tejido empresarial andaluz en distintos mercados africanos.

Por ello, la cita contará no sólo con la participación activa al máximo nivel de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM); sino también de la Embajada de Marruecos en España; la Agencia Marroquí de Promoción de Inversiones y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Sus responsables trasladarán a las empresas asistentes de uno y otro territorio las oportunidades de negocio e inversión, así como los apoyos para realizarlas en uno y otro territorio.

Pero además, por el carácter de encuentro de negocios que esta cita conlleva, tendrán un lugar destacado en el programa las herramientas y claves para hacer negocios en Marruecos, así como los sectores de interés para las firmas de la comunidad en el país vecino. Igualmente, se darán a conocer los apoyos del Gobierno Marroquí para invertir en el territorio y las posibilidades de colaboración para facilitar las exportaciones de nuestra comunidad hacia los mercados de gran oportunidad que están surgiendo en el África Subsahariana y a los que se puede acceder desde Marruecos.

Además del foro de ponencias y mesa redonda, el encuentro desarrollará un ámbito de negocio a través de reuniones B2B concertadas entre empresas andaluzas y marroquíes asistentes.