090215RajoySiro6El presidente del Gobierno ha señalado que España es la octava potencia exportadora del mundo en el sector agroalimentario. Además, durante su visita al Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), ha afirmado que la industria agroalimentaria “es Marca España por los cuatro costados”.

Según ha subrayado el jefe del Ejecutivo, “hablar del sector agroalimentario es hablar de uno de los sectores económicos más pujantes y dinámicos de Castilla y León y de toda España”. El presidente ha explicado que “ha habido sectores que han ayudado, y mucho, a mantener al país en un momento difícil”. Uno de ellos es el sector agroalimentario, que “ha exportado por importe de 40.648 millones de euros anuales, lo que sitúa a España como la octava potencia exportadora del mundo en este sector”.

Rajoy ha señalado que “el carácter estratégico de este sector es el que ha impulsado al Gobierno a trabajar sin descanso, tanto en el ámbito europeo como en el nacional, para fortalecerlo y mejorar su vertebración”. Este empeño se reflejó en la dura y larga negociación de la Política Agraria Común (PAC), en la que se consiguieron los objetivos: 47.000 millones de euros para los explotaciones agrarias en los próximos siete años, lo que supone garantizar el 30% de las rentas de dichas explotaciones.