Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches presenta los resultados económicos obtenidos durante su ejercicio de 2014, desvelando que sus ingresos se han incrementado en un 42% hasta alcanzar los 115 millones de euros en 2014, con un EBITDA de 25 millones de euros.

Además, el metabuscador ha alcanzado el récord en número de visitantes, ya que mensualmente es visitada por más de 35 millones de personas alrededor de todo el mundo para planificar sus viajes. Asimismo, ha experimentado un incremento del  77%  en visitas a través de  dispositivos móviles, lo que pone de relieve la gran importancia que posee el móvil en el desarrollo de la compañía. De este modo, para Skyscanner impulsar el crecimiento del acceso desde el móvil sigue siendo clave en su estrategia.

Por esta razón, en 2014 Skyscanner lanzó sus primeras aplicaciones de hoteles y alquiler de coches, y adquirió Distinction, la empresa líder en desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Budapest, con el fin de acelerar la expansión de su propio departamento interno de desarrollo móvil.

En los últimos 12 meses, Skyscanner ha diversificado su negocio más allá del producto de vuelos, a través del lanzamiento de sus aplicaciones y la creación de Skyscanner B2B para ofrecer herramientas de recogida y análisis de datos a la industria de viajes. El resultado de estas iniciativas ha producido un aumento del 47%  en el último año en beneficios de productos no relacionados con vuelos.

La tercera área en la que se ha centrado Skyscanner en el 2014 ha sido en el crecimiento de la región de China. Para ello, Skyscanner adquirió el metabuscador chino Youbibi para así establecer su propio equipo de desarrollo de producto en el país asiático. Esto ha producido un aumento del 61% de visitantes únicos procedentes de China y un incremento del 162% de los visitantes desde dispositivos móviles. Así, China se presenta como una parte clave de la estrategia de crecimiento de Skyscanner.

Shane Corstorphine, Director Financiero de Skyscanner, comenta que ha sido “un año de transformación para Skyscanner y hemos alcanzado un récord en el número de usuarios que utilizan nuestra web y aplicaciones. Es agradable ver cómo estos nuevos visitantes son el resultado de un aumento en nuestra cuota de mercado  en los mercados que estamos presentes”.