MOTOR

Ford Mondeo, nuevas opciones para los clientes

17-FordMondeoFord ha ampliado aún más el número de combinaciones de motorización disponibles para el nuevo Ford Mondeo con el fin de ofrecer la gama más amplia de la historia a sus clientes europeos.

Ha comenzado la producción de modelos equipados con el motor EcoBoost 1.0 de Ford, el primer motor de gasolina 1.0 del segmento. La gama ha crecido aún más con un nuevo motor diésel TDCi 2.0 Bi-turbo de 210 CV; un nuevo y eficiente TDCi 1.5 diésel; y la tecnología inteligente de tracción total Intelligent ‘All-Wheel Drive’ para una tracción y prestaciones al más alto nivel.

El nuevo Mondeo ofrece ahora nuevas combinaciones de motorización como parte de una extensa gama de carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, incluyendo:

– EcoBoost 1.0 gasolina manual de 125 CV

– EcoBoost 1.5 gasolina manual y automático de 160 CV

– EcoBoost 2.0 gasolina automático de 240 CV

– TDCi 1.5 diésel manual de 120 CV

– TDCi 2.0 diésel manual y Powershift de 150 y 180 CV

– TDCi 2.0 diésel ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de 150 y 180 CV Powershift

– TDCi 2.0 diésel Powershift de 210 CV

– Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV

El Mondeo también ofrece la nueva experiencia de lujo exclusivo y experiencia de propiedad Vignale, que debutará con el Ford Vignale Mondeo más avanzado el año.

“Con la gama completa de motorizaciones saliendo en este momento de la línea de producción en la planta de tecnología punta de Valencia (España), Ford ofrece ahora la más amplia gama de su historia para los clientes del Mondeo”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La sofisticada tecnología como por ejemplo nuestra primicia en el segmento como son los cinturones inflables traseros ‘Inflatable Rear Seatbelts’ ayudan al Mondeo a ser una elección aún más atractiva”, apuntó.

Nuevos motores

La versión del motor EcoBoost 1.0 de 125 CV de Ford ha sido expresamente puesta a punto para el Mondeo para ofrecer unos consumos de 5,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 119 g/km.

Elegido Motor Internacional del Año en 2014 por tercera vez en tres años consecutivos, lo cual representa un hito sin precedentes, el EcoBoost 1.0 ofrece la potencia de un motor mayor con tecnologías claves EcoBoost, incluyendo inyección de combustible directa de alta presión y doble distribución variable independiente ‘Twin-independent Variable Cam Timing’. Un turbocompresor de baja inercia gira hasta 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo y casi dos veces de las revoluciones máximas que alcanzaban los turbocompresores que equipaban los motores de carreras de los monoplazas de Fórmula 1 de 2014.

El nuevo motor TDCi 2.0 Bi-turbo ofrece 210 CV y un par de 450 Nm –disponible desde 2.000 rpm– con emisiones de CO2 de 124 g/km y un consumo de 4,8 litros/100 km. El nuevo motor viene combinado con la caja de cambios de doble embrague y seis marchas PowerShift de Ford, y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El diseño Bi-turbo secuencial controlado electrónicamente permite una respuesta de motor más rápida. Una turbina pequeña y de baja inercia se usa para responder rápidamente a la demanda de potencia inicial, y un turbo más grande y de mayor inercia permite soportar mayor presión para una mayor potencia máxima.

El avanzado nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV sustituye al diésel TDCi 1.6 de 115 CV en la mayoría de mercados, reduciendo las emisiones de CO2 en 5 g/km hasta los 104 g/km con un diseño optimizado de la cámara de combustión, nuevos inyectores de combustible de alta presión y la tecnología de tobera de turbo variable ‘Variable Nozzle Turbocharger’ que proporciona un consumo de 4,0 litros/100 km.

El nuevo TDCi 1.5 Euro VI también presenta una trampa de bajo NOx para emisiones de escape más limpias, mientras que la fricción interna se reduce gracias a aplicaciones microscópicas de una capa similar al diamante.

Tracción total

Los clientes del nuevo Mondeo pueden ahora especificar el sistema de tracción total inteligente ‘Intelligent All-Wheel Drive’ con el TDCi 2.0 de 150 CV y la transmisión manual de seis velocidades, o el TDCi diésel 2.0 de 180 CV y la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

El sistema ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de Ford ofrece una transición sin saltos entre la tracción delantera y la tracción total para automáticamente mejorar la tracción y el agarre a la carretera cuando sea necesario. El sistema monitoriza continuamente el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos, y puede ajustar la entrega de potencia a cada ruedas en 100 milisegundos.

El nuevo TDCi 2.0 ha sido revisado en su bloque motor, la nueva culata y la inyección de combustible, y la tecnología ‘Variable Nozzle Turbocharger’ estaba entre los primeros modelos Mondeo disponibles desde septiembre del año pasado. La gama Mondeo también incluye el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV con tecnología de colector de escape integrado, los modelos EcoBoost 2.0 de 240 CV y el nuevo Mondeo Hybrid.

El primer vehículo híbrido eléctrico fabricado hasta la fecha por Ford en Europa, el Mondeo Hybrid, está disponible con carrocería de cuatro puertas y utiliza dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,4 kWh, combinada con un motor gasolina de ciclo Atkinson 2.0 para llegar a los 135 km/h en modo eléctrico. El conjunto entrega 187 CV con consumos de 4,2 litros/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2.

Además, el nuevo Mondeo también presenta en primicia la nueva tecnología ‘Ford Pre-Collision Assist con detección de peatones’, que puede detectar a personas en o cerca de la carretera por delante nuestro, o que puedan cruzar la trayectoria del vehículo. Si el sistema detecta una colisión potencial, automáticamente aplica los frenos si el conductor no hace caso de los avisos.