IMG_3493Fersay, marca especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, ha señalado Andalucía como región prioritaria en la que crecer.

El objetivo de la compañía es sumar, a los tres establecimientos operativos en Sevilla –Sevilla Capital, Dos Hermanas y Lora del Río-, nuevas unidades en las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén. El motivo, la creciente demanda de los productos de la compañía en esta región.

En el último ejercicio, Fersay facturó un total de 10,3 millones de euros, un 10% más que durante el año anterior. De este total, 258.193 euros de las ventas corresponde a Sevilla. “Esta cifra crecerá gracias a nuestra nueva tienda on-line pero en cualquier caso, entendemos que existe una importante demanda no atendida que deseamos ocupar” afirma su director general José Carrasco.

Málaga, Córdoba y Jaén, máximo interés para Fersay

Actualmente, Fersay cuenta con 29 franquicias y dos unidades propias. De estas, 24 son franquicias en formato completo y otras 7 operan bajo el formato córner, unidades más pequeñas, incluidas en otro negocio con una actividad complementaria, y que permite a su propietario introducir una nueva línea de negocio con una inversión inferior a los 7.000 euros.

En conjunto, esta empresa española, fundada hace 35 años, está presente en 37 países a través de 5.000 puntos de venta y cuenta con equipos comerciales y distribuidores en Francia y Portugal, lo que la convierte en la empresa líder en facturación y exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar en España. 

Las reparaciones, un sector que no para de crecer

El éxito de Fersay se debe a que atiende una necesidad creciente.  La posibilidad de encontrar, en un único establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios.

En 2014 las ventas crecieron un 30% en este tipo de artículos “Un hecho que demuestra que las tendencias de consumo han cambiado y que hemos abandonado hábitos hiper consumistas como tirar los electrodomésticos o equipos de electrónica en la primera ocasión en que falla un componente o se nos pierde un cable” concluye Carrasco.