clock-407101_1280Madrid volverá a conquistar a los amantes de la relojería de autor por segundo año consecutivo con el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) que convertirá a la capital en la pasarela del mundo de las horas más sorprendentes. Del 11 al 14 de junio, profesionales y amantes del savoir faire relojero disfrutarán de los principales lanzamientos de las grandes manufacturas internacionales aquí en España.

SIAR Madrid se convierte en uno de los grandes acontecimientos relojeros en Europa con más de 2.400 visitas en su primera edición. En esta ocasión se espera un incremento de visitantes de más de un 50%.

Tourbillones tridimensionales, ciclos orbitales, materiales de vanguardia, ultra planos que rompen records, sonerías científicas, diamantes que vibran, brazaletes en complicidad con la moda… Los creadores más importantes del mundo traerán al Palacio Miguel Ángel de Madrid, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de junio más de 600 piezas exclusivas y altas complicaciones para el disfrute de los amantes del arte de las horas.

SIAR Madrid nace con vocación de promover e incentivar la cultura por la micromecánica del tiempo en España, uno de los mercados privilegiados históricamente para el reloj. El SIAR es también un foro de encuentro con las ideas donde relojeros destacados y profesionales imparten conferencias o celebran mesas redondas sobre temas de actualidad.

Otra de las novedades del SIAR 2015 serán los Premios SIAR que reconocerán la mejor pieza expuesta dentro del Salón. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y también por el público asistente al evento.

SIAR Madrid estará abierto para profesionales los 4 días, y para el público durante el fin de semana. Las entradas del sábado y domingo se podrán adquirir en el mismo salón al precio de 25 euros. El importe íntegro de cada entrada estará destinado a fines benéficos.