2Tres nuevas apps para empresas y corporaciones, fruto del acuerdo global de Apple con IBM para transformar la movilidad en la empresa, se estrenan y son demostradas esta semana por IBM en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las tres nuevas apps son Passenger Care (Viajes y Transporte), Dynamic Buy (Retail) y Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros). Además de su estreno en el MWC, se puede consultar información sobre estas nuevas apps en la web ‘IBM MobileFirst for iOS‘ de IBM y en la web de Apple.

Passenger Care (Viajes y Transporte) permite al personal de atención al cliente de las aerolíneas atender las necesidades de los viajes directamente con el iPad, desde cualquier lugar de la terminal, sin estar confinados en el mostrador. Permite ofrecer recomendaciones personalizadas sobre vuelos alternativos y opciones de alojamiento en el caso de producirse un retraso, y opciones de bonos en el caso de cancelación del vuelo.

Dynamic Buy (Retail) ofrece al personal comercial una visión precisa y recomendaciones basadas en datos en tiempo real, para responder a los cambios en las tendencias y al rendimiento de los productos al tiempo que se producen.

Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros) ayuda a que los profesionales financieros sean más productivos, gracias a notificaciones push en su iPhone o iPad que les mantienen actualizados de la aprobación de transacciones, incidencias comerciales, cuentas, preferencias de los clientes y noticias relevantes de los mercados, para que puedan prestar los servicios que demandan sus clientes en el momento preciso en el que los necesitan.

La alianza exclusiva entre Apple e IBM conjuga las fortalezas de ambas compañías para transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan al iPhone y a iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.