El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su visita a la planta de Renault de Palencia que la venta de automóviles en España creció en febrero un 26,1% en términos interanuales. Además, ha resaltado que la automoción representa el 7% del PIB industrial “y es nuestro tercer sector exportador”.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido la importancia que tiene este sector para la economía y para el empleo, ya que genera puestos de trabajos directos e indirectos, “tanto en la fabricación de automóviles como de componentes”. 

Asimismo, ha señalado que España es el segundo país de Europa en producción de vehículos y el noveno del mundo y que las ventas de automóviles han subido los últimos dieciocho meses. En su opinión, lo sensato es seguir apoyando al sector, como ha hecho el Gobierno con los sucesivos planes puestos en marcha, como el de Impulso al Vehículo Eficiente (PIVE), que ya alcanza su séptima edición​, el de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) y otros incentivos para la renovación del parque automovilístico.

Además, ha declarado que en una etapa de “enorme complejidad” económica para España fue uno de los primeros sectores que contribuyó a la recuperación. ​​Mariano Rajoy ha recordado que en su anterior visita a la planta de Villamuriel de Cerrato, en noviembre del año 2012, le preguntaban “cuándo íbamos a pedir el rescate, por qué teníamos tantas dificultades para financiarnos y dónde estaba nuestra prima de riesgo”. 

Frente a la recesión, la falta de competitividad y el continuo aumento del paro de entonces, hoy la economía española crece y crea puestos de trabajo ” y “este año 2015 va a ser mejor que el 2014”, ha manifestado.

El empleo, a juicio del presidente del Gobierno, debe ser el “objetivo nacional” porque, además de lo que significa para cada persona que encuentra trabajo, “es más recaudación para las administraciones y mejores servicios públicos”.