MOTOR

Alexander Villanueva, primer líder de la Mitsubishi Evo Cup

villanueva1Los rápidos tramos murcianos fueron los encargados de abrir, el pasado sábado, la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup. El gran protagonista de esta primera prueba de la temporada fue Alexander Villanueva, que con su Mitsubishi Lancer Evo X y copilotado por Oscar Sánchez fueron los ganadores absolutos de la carrera así como de la monomarca de los tres diamantes.

El Rallye Tierras Altas de Lorca estuvo dominado de principio a fin por el veterano piloto madrileño, que cuajó una actuación magnífica, adjudicándose los seis primeros scratch de la prueba y dejando así, sentenciada su tercera victoria absoluta en una cita del Nacional de rallyes. Los Mitsubishi Lancer Evo se erigieron como los vehículos más competitivos, ya que la marca nipona llegó a colocar hasta siete de sus coches en el top 10 final del rallye murciano, imponiéndose además en el Grupo N.

Segundo en la Evo Cup y tercero absoluto finalizó Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), que con Rodrigo San Juan a su derecha, rodó a un muy buen ritmo durante toda la carrera, demostrando que será otro de los pilotos a tener en cuenta este año. Cerrando el podio de la monomarca de Mitsubishi y cuartos del rallye fueron Nil Solans y Miquel Ibáñez con su Lancer Evo X, que tuvieron que sobreponerse a dos inoportunos pinchazos.

El equipo argentino debutante en la Evo Cup y el Nacional de rallyes, formado por Mariano Bainotti y José Luis Díaz (Mitsubishi Lancer Evo X), se quedó a un paso del podio al finalizar cuartos entre los Evo y quintos de la clasificación general. Mientras que el vigente campeón de la monomarca de los tres diamantes, Eduard Forés, que en Lorca estrenaba su Mitsubishi Lancer Evo X junto a David Usón, terminó en quinta posición.

Cerraron la clasificación de la Evo Cup, el joven Ángel Paniceres, que copilotado por Salvador Belzunces llevó a su Mitsubishi Lancer Evo X a una meritoria sexta plaza y segunda posición en el Grupo N. Séptimos acabaron Joseba Castro y Sara Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X), siendo el piloto argentino Luciano Bonomi, con el español Rogelio Peñate haciendo las funciones de copiloto, el octavo clasificado final entre los Mitsubishi Lancer Evo.