La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la “profunda reforma” del sistema de Formación para el Empleo que el Gobierno está ultimando junto a los interlocutores sociales será clave para “potenciar el talento” y aumentar la capacidad de encontrar empleo y, sobre todo, “empleo de calidad”.

“No nos podemos permitir que una sola persona deje de encontrar empleo, porque no hayamos hecho lo suficiente en materia de formación para el empleo”, afirmó la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Báñez afirmó que ahora es el momento de hacer una reforma de la formación profesional para el empleo que potencie el talento y ayude a “alcanzar el escalón que nos sitúe en la estabilidad: 3 millones de empleos”.

Fátima Báñez hizo estas declaraciones durante s​u intervención en la Jornada sobre formación y empleo, organizada en Toledo por la Fundación INCYDE​.

Báñez aseguró que el talento va a ser el motor de la innovación y la competitividad de nuestras empresas y el factor que va a determinar la empleabilidad de nuestros trabajadores.

La ministra asegura que “nos jugamos mucho con la formación porque incide en la competitividad de las empresas y en las posibilidades de los trabajadores para encontrar un empleo de calidad”.

Báñez adelantó en su intervención los 3 elementos principales de esta próxima reforma que abordará el Gobierno: mejora de la calidad de la formación, eficacia en la gestión y transparencia y control. “Todo euro de la formación debe destinarse a mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, afirmó.