El Grupo Adecco, empresa líder en gestión de recursos humanos, ha anunciado el lanzamiento de Spring Professional en España. La nueva marca de Adecco a nivel mundial se convierte en la división del grupo dedicada al reclutamiento de mandos intermedios, directivos y especialistas de alto nivel y prevé la contratación de 1.000 profesionales este año en España.

Adecco quiere dar un paso más consolidando las diferentes divisiones del Grupo Adecco Professional bajo el paraguas de Spring Professional. Una manera de continuar desarrollándose como proveedor global de soluciones en RR.HH.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es al de encontrar los candidatos adecuados, en particular especialistas y líderes. A la hora de sacar su negocio adelante es primordial construir un equipo adecuado. Por eso, el objetivo de Spring Professional es mejorar las prácticas de contratación en tres áreas:

– Sourcing: una plataforma online nacional totalmente equipada con herramientas que centralizan las ofertas más innovadoras. Estas ofertas serán programadas por consultores especializados en redes sociales para buscar el mejor talento.

– La evaluación y selección de candidatos mediante la evaluación de Spring Assesment. Va más allá del simple CV, se trata de evaluar la personalidad y las motivaciones de los candidatos, utilizando innovadoras herramientas basadas en tecnologías y también metodologías como el cálculo del cociente emocional.

– El diagnóstico y el asesoramiento que ofrece Spring Professional para fomentar el aumento de competencias de los candidatos.

“No es sólo un cambio de logo, se trata de una identidad corporativa más cercana a nuestras metodologías y forma de ser. Una pequeña diferenciación con el resto del grupo para que nuestros clientes y candidatos nos vean exactamente como somos, nos entiendan mejor y poder llegar mejor a ellos”, afirma Ángeles Campoy, directora de Spring Professional en España.

Miguel Bolaños, director de Operaciones de Spring Professional añade que “Spring nace en España con la intención de aportar un valor diferencial en consultoría especializada de selección de posiciones ejecutivas y directivas. Apoyándonos en los valores, experiencia y reconocimiento de un gran grupo multinacional como es Adecco. Queremos transmitir a clientes y candidatos, excelencia en la calidad del servicio que ofrecemos, a través de un gran equipo de consultores especializados en cada área funcional y sectorial”.

Spring Professional cuenta con 60 consultores distribuidos en más de 5 oficinas involucradas en las siguientes áreas especializadas:

– Informática y Telco

– Ingeniería e Industria

– Comercial y Marketing

– Logística y Supply Chain

– Sanidad y Ciencias de la Salud

– Finance & Corporate

– Retail

Con oficinas en Asia (China, Hong-Kong, Taiwan, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Japón), en Reino Unido, Francia y España; Spring está diseñada para convertirse en la marca global del mercado de reclutamiento del Grupo Adecco, para ofrecer a clientes y candidatos una dimensión internacional, así como un enfoque muy global.