street-427998_1280La gala de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones organizados por la Fundación SGAE con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la ciudad de Barcelona.

La Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage), situada en la histórica avenida del Paraŀlel, acogerá la ceremonia de entrega que pondrá el colofón a los Premios Max 2015 y que será dirigida por el autor y actor Esteve Ferrer.

Esta será la tercera vez que la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebre en Barcelona. Bilbao, Córdoba, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza han sido escenario Max en anteriores ediciones.

El Comité Organizador, compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Manuel Segovia, Rosángeles Valls, y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, ha decidido, de esta manera, recuperar el carácter itinerante que forma parte de la esencia misma de la escena en su XVIII edición.

El 18 de marzo, anuncio de los candidatos 

Esta XVIII edición de los Premios Max comenzó el pasado 16 de septiembre con la apertura del plazo de inscripción de las obras a concurso, fase que se cerró el 30 de noviembre, siendo finalmente admitidos 198 espectáculos que cumplían todos los requisitos. Será el próximo 18 de marzo cuando se anuncien los candidatos de la presente edición.

Este año el número de categorías pasa de 19 a 22 con la incorporación del Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza. Además de éstas, existen 3 premios especiales: Max de Honor, Max Aficionado y Max a la Contribución a las Artes Escénicas.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.