Como acto central de las ceremonias en torno al Día de la Mujer Trabajadora, los Institutos Cervantes de MarruInstituto-Cervantesecos van a homenajear este año a las mujeres emprendedoras de las dos orillas, que ejercen en el país magrebí.

 

Directoras de Marruecos y de España, propietarias de galerías de arte, agencias de viajes, explotaciones agrícolas, comercios de ropa, viveros de plantas o servicios de import-export expondrán su experiencia y los retos a los que se enfrentan en Marruecos, como empresarias y como mujeres.

 

El sector empresarial, como la mayoría de ámbitos profesionales, está ampliamente dominado por los hombres en Marruecos, pero la Confederación General de Empresarios Marroquíes –la patronal- está presidida por una mujer, Miriam Bensalah, que dirige las Aguas Minerales de Oulmes.

 

El día 5 de marzo concentrará la mayor parte de las actividades en los centros de Rabat, Casablanca y Marrakech, mientras que los otros centros lo celebrarán los días 10 (Tánger), 11 (Tetuán) y 13 de marzo (Fez).