090315BañezCadizILa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este lunes en Cádiz que el Gobierno “trabaja por el empleo, para que la recuperación llegue a todas las familias y que nadie se quede atrás en esta salida de la crisis”.

La ministra ha recordado que el objetivo del Gobierno es crear 3 millones de empleos en los próximos años. Este objetivo supone más de 71.000 oportunidades de empleo para la provincia de Cádiz. “Es posible, y debemos seguir trabajando por ello todas las Administraciones: los ayuntamientos, las comunidades autónomas y también el Gobierno de España”, ha señalado.

Báñez ha señalado que Cádiz está avanzando hacia la recuperación “con pasos firmes en forma de creación de empleo”. Así, ha recordado que, si en 2011 se destruyeron 6.000 empleos en la provincia, en febrero del presente año, 2015, se ha anotado el primer aumento interanual del número de gaditanos “con empleo y oportunidades”: 13.000 personas más.

Asimismo, mientras en el último ejercicio de la Legislatura anterior el paro registrado aumentó en 10.000 personas, entre febrero de 2015 y febrero de 2014 se ha reducido en 10.000.

“Está creciendo el ritmo de creación de empleo en Cádiz a un 4%, el doble que la media andaluza y eso significa que la provincia se está incorporando con paso firme a la recuperación”, ha remarcado la ministra.

Oportunidades para los que aún no las tienen

Báñez ha recalcado que el Gobierno de España sigue comprometido, cada día, por encontrar oportunidades para los españoles y los gaditanos que aún no las tienen y por eso seguirá trabajando “con nuevas inversiones, con nuevos proyectos, con nuevas iniciativas”.

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado vienes un crédito extraordinario para la puesta en marcha del Programa de Activación para el Empleo, destinado a parados de larga duración con responsabilidades familiares que no perciben ninguna ayuda.

Este Plan permitirá que 110.000 andaluces y 23.000 gaditanos encuentren más rápidamente una oportunidad de empleo. Mientras tanto, recibirán una ayuda complementaria de 426 euros.

Visita a la Zona Franca

La ministra ha visitado el centro ‘Luis Benvenuty’ de la Asociación Afanas para la atención a personas con discapacidad en Puerto de Santa María y, posteriormente, ha acudido a la Zona Franca de Cádiz, donde ha visitado las instalaciones de las empresas Harinera Vilafranquina y Servicios Documentales de Andalucía.

Báñez ha celebrado la ampliación de la Zona Franca, que supondrá la creación de 1.500 empleos directos en la provincia. “Es un ejemplo a seguir de cómo sumando esfuerzos, sumando voluntades, sumando talento y sumando innovación nuestro país va a competir, cada día mejor en esta economía global”, ha remarcado.