La I Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino ha contado con la participación de emprendedoras y expertos nacionales e internacionales. A lo largo del evento se hmicrosoftan analizado las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y se han presentado aspectos clave de la actual actividad emprendedora.

 

Microsoft ha aprovechado este evento para presentar las oportunidades y apoyo que ofrece a los emprendedores. Así, ha promovido BizSpark, que se engloba dentro del programa mundial Microsoft Startups, a través del cual proporciona a los emprendedores de forma totalmente gratuita acceso a más de 900 productos Microsoft, un crédito mensual de 115€ en Microsoft Azure (Cloud computing) durante los 3 años del programa, y además no solamente ofrece herramientas tecnológicas, sino también servicios clave, como la asesoría jurídica, formación continua, visibilidad y una red de contactos internacionales para ayudarles a que sus proyectos sean una realidad. Actualmente, más de 1.500 startups en España forman parte del proyecto de apoyo Bizspark de Microsoft y a nivel mundial esta cifra se eleva a más de 100.000.

 

La Fundación INCYDE ha organizado esta actividad en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del . Una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, financiado con Fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.