El Opel Astra cuenta con un diseño elegante y deportivo compatible con la funcionalidad que se espera de un modelo de tamaño medio. Los faros deportivos, que transmiten fuerza y aploopel astramo junto con los remates cromados; la parte trasera también con remates cromados; el hecho de que la versión de cinco puertas tenga la silueta de un cupéy la lograda ergonomía al volante, donde contamos con un buen número de huecos para dejar pequeños objetos; son las características principales del diseño de Opel.

Pero Opel principalmente se identifica por su seguridad. El mayor avance en este sentido es el sistema ‘Opel Eye’, un ejemplo de tecnología alemana al servicio del conductor. Al contrario que otros coches, que avisan de la velocidad máxima con ayuda del gps, el sistema de Opel lee las señales de velocidad, por lo que no depende de actualizaciones y se adapta de forma real a circunstancias puntuales, como puedan ser las limitaciones por obras.

Otros detalles son el Indicador de Distancia de Seguridad (FDI), que avisa de la separación respecto al coche que circula delante de nosotros, y la Alerta de Colisión Frontal (FCA), encargada de informarnos mediante señales luminosas y sonoras (siempre por encima de 30 km/h) de que nos acercamos mucho al coche precedente.

Junto con todo ello, el Astra tiene muchas soluciones para facilitar la conectividad, la propia conducción y en general la vida a bordo. Así, la conectividad tiene como protagonista al Sistema IntelliLink, que te permite controlar tu Smartphone por medio de la voz o de la pantalla de 7 pulgadas.

Además, cuenta con un asistente de aparcamiento avanzado capaz de estacionar el coche por sí solo mientras el conductor solo maneja pedales y palanca de cambio.

Pero lo que no ofrecen ni siquiera vehículos de gama superior (salvo que sean Opel) es el sistema FlexFix, que permite transportar dos bicicletas con total comodidad y queda integrado en el paragolpes a la perfección cuando no es utilizado.

En materia de motores destacan los nuevos 1.6 diésel de 110 y 136 cv, ambos con caja de cambios de seis velocidades y consumos medios de 4,0 y 4,2 l/100 km, respectivamente. Y tienen un precio de acceso realmente competitivo, desde 14.990 euros (1.6 CDTI de 110 caballos) por lo que la alta tecnología alemana no castigará tu bolsillo.