EMPRESAS

Desigual consolida su presencia en Alemania con la apertura de su primer Flagship Store en Múnich

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesigual afianza su presencia en el mercado europeo con la apertura de su primer Flagship Store, de 650 m2 en Múnich, la tercera ciudad en número de habitantes de Alemania que se caracteriza por su amplia oferta cultural, comercial y de ocio. El nuevo Flagship Store Desigual de Alemania, está ubicado en la céntrica calle Neuhauser Straße 3, una de las zonas peatonales más transitadas y comerciales de la ciudad.

El Flagship Store Desigual Múnich, lleva un paso más allá el concepto de la decoración en tienda de Desigual bajo el lema “La vida es chula”. Con una decoración única, singular y una amplia variedad de elementos decorativos que se presentan con una estética innovadora, singular, diferente, llamativa y muy atractiva para el cliente, que permite crear una experiencia de compra única, así como ensalzar los valores de marca.

El establecimiento está distribuido en cuatro plantas en las que se pueden encontrar las ocho líneas completas de producto de Desigual: WOMAN, MAN, KIDS, ACCESORIES, SHOES, LIVING, SPORT y BEAUTY, así como los diseños realizados en colaboración con el modisto francés Monsieur Christian Lacroix.

Además también presenta importantes avances en lo que a innovación tecnológica se refiere, con el objetivo de ser más “omnichannel”, acercando de esta forma el comercio online al comercio físico tradicional. Un ejemplo es la opción de “click & collect automatizado” donde el cliente puede comprar online y recoger su pedido en buzones de manera automática. O disfrutar de servicio de shipping from store, sirviendo pedidos online desde la propia tienda hacia el domicilio del comprador.

Con ésta son ya 62 las tiendas que Desigual tiene en la actualidad en el mercado alemán. Durante 2014 la firma de moda abrió 23 tiendas en Alemania. En el primer trimestre de este año, ya se abrieron dos nuevas tiendas. En la actualidad, Desigual cuenta en el mercado alemán con 2.312 puntos de venta.

La compañía prevé la apertura de 18 nuevas tiendas en Alemania durante el presente año, lo que confirma la apuesta firme y segura de Desigual por el mercado alemán, que es en la actualidad el cuarto mercado de la compañía con una facturación del 12% sobre el total global de las ventas. Desigual vendió más de 3,8 millones de prendas en Alemania durante el pasado año 2014.

Desigual sigue con su expansión internacional con la apertura de nuevas flagship stores en las principales ciudades del mundo, como Amberes, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Madrid, Múnich, París y la más reciente, el pasado mes de diciembre en Barcelona, que es en la actualidad la más grande del mundo.

Desigual entiende sus tiendas como algo más que simples lugares de venta. Son espacios en los que vivir toda una experiencia, o más bien, múltiples experiencias. En todos los espacios Desigual se entremezcla la moda con el arte y la innovación con las nuevas tecnologías, para que el cliente se sumerja en un mundo de sensaciones en el que “comprar” se convierta en mucho más, se convierte en una inyección de sensaciones para el cliente.