En el marco del convenio recién firmado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de CEEIs/BICs españoles (ANCES) a la que pertenece BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) malagueño ofrecerá sus servicios y una serie de ventajas a los investigadores de los centros del CSIC que radican en Andalucía, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de empresas tecnológicas.

Mediante el intercambio de experiencias, el CSIC y BIC Euronova fomentarán la promoción de la transferencia de tecnología en Andalucía, ofreciendo acceso a los investigadores andaluces del CSIC a los programas formativos y a las distintas actividades y servicios que ofrece el CEEI de Málaga a los emprendedores. A su vez, el CSIC aportará asesoramiento científico-técnico a las demandas tecnológicas que puedan presentar las empresas innovadoras alojadas en BIC Euronova, además de ofertar valoraciones técnicas.

Asimismo, BIC Euronova ofrecerá tutelaje en la elaboración de los planes de negocio y la puesta en marcha de las empresas promovidas por los investigadores de los centros del CSIC en Andalucía, además de asesorarlos en aspectos empresariales, llevando a cabo un seguimiento personalizado en las primeras fases de la puesta en marcha de sus empresas. Del mismo modo, les ofrecerá los distintos  servicios de incubación, acelaración, softlanding, formación, networking e internacionalización entre otros.

Jornada de Investigación 

En el marco de esta colaboración se ha llevado a cabo una sesión de investigación colaborativa del CSIC con empresas,  celebrada en el CEEI de Málaga BIC Euronova, para comunicar los procedimientos e instrumentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el establecimiento de colaboraciones con empresas. A cargo de Javier Etxabe Oria, Responsable de Unidad de Protección de Resultados y Promoción de EBTs del CSIC, la jornada puso en conocimiento de las empresas innovadoras de BIC Euronova al CSIC como organismo público de investigación, sus capacidades científico-técnicas y su cartera tecnológica de patentes en las distintas áreas de conocimiento, además de las formas de contacto e interacción.