Bajo el título, Caring For The City: Reclaim The Commons, vuelve el décimo séptimo Festival ZEMOS98 del 15 al 18 de abril. Esta edición, que será la última que el Festival lleve a cabo, versará, entre otros temas, sobre la continua falta de apoyos y la precarización de las condjpg_marca_ZEMOS98_festival_pos_1iciones de trabajo sufridas por el ámbito cultural.

 

El título de esta edición corresponde a la ola de protestas que se inició en 2011 y recorrió toda Europa. La ciudadanía reaccionó tras sufrir cada vez más la precarización en sus vidas: recortes, represión y privatización de recursos naturales. De este modo, las ideas que rodean a Caring For The City: Reclaim The Commons se desplegarán en un encuentro que reunirá alrededor de 40 activistas, realizadores, hackers e investigadores que forman parte de comunidades que trabajan en el terreno de los bienes comunes, la economía social o en defensa del espacio público con el objetivo de reflexionar y trabajar colectivamente sobre los retos y posibilidades que estos agentes están llevando a cabo. Este encuentro se llamará Hackcamp y tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril. Además, el Festival acogerá presentaciones, conciertos y otras actividades ligadas a esta temática.

 

El 17 Festival ZEMOS98 se enmarca en el contexto de un proyecto internacional: Radical Democracy: Reclaim The Commons. Una iniciativa que trata de maximizar la voz de agentes sociales que proponen cambios radicales en la forma en que la sociedad participa de los espacios comunes, además pretende aumentar la visibilidad de las luchas sociales y su impacto social mediante el trabajo en red gracias a la Doc Next Network.