SAMSUNG CSCMedia Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, ha incorporado a su equipo directivo a Ricardo Martínez como Responsable de su nueva división de Soluciones Empresariales.

Martínez, de 46 años, liderará e impulsará esta nueva estrategia de negocio de la compañía en España y se responsabilizará del diseño y desarrollo de proyectos para esta división de nueva creación.

Con más de 20 años de experiencia en el sector retail y de electrónica de consumo, Ricardo Martínez ha desarrollado su experiencia profesional en diversas compañías. Anteriormente a su incorporación a Media Markt, ocupó el cargo de Business Leader Enterprise Solutions en Apple, encargándose del desarrollo, la implementación y el seguimiento de estrategias B2B y donde fue miembro del equipo de la Junta Directiva de la compañía en España.

Previamente, entre 2002 y 2013, Martínez formó parte de EMC Corporation, empresa especializada en iCloud Computing y Big Data, donde asumió la responsabilidad de Sales Director y Country Director para el  mercado español, portugués y andorrano. Posteriormente, Ricardo Martínez fue ascendido a Director Regional de South EMEA en la misma compañía, liderando cinco países y encargándose del plan estratégico y la ejecución de diversos proyectos.

Nacido en Barcelona, Ricardo Martínez es licenciado por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Business School.