La tercera jornada de aplicaciones GIS tendrá lugar el próximo martes, 24 de marzo, en la delegación de Lleida del Collegi Oficial d’Enginyers Agrònoms de Catalunya. A lo largo del evento, se tratarán las últimas novedades en tecnología GIS y Smart Cities, y se mostrarán diferentes casos de éxito que están marcando el camino hacia las ciudades inteligentes. Asimismo, se potenciarán  sinergias entre las organizaciones del sector.

 

Intergraph, el proveedor de software geoespacial y de ingeniería, participará en este encuentro. Laurent Pellois, Area Manager de Intergraph España, hablará sobre gestión de emergencias y protección civil en una ciudad inteligente  y acercará a los asistentes algunas experiencias prácticas como el centro de coordinación de emergencias de la ciudad de Barcelona.

 

La compañia opera a través de dos divisiones: Proceso, Energía & Marina (PP&M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I). Intergraph PP&M proporciona software de ingeniería para el diseño, construcción, operación y gestión de datos en plantas, embarcaciones e instalaciones en alta mar (offshore). Por su parte, Intergraph SG&I proporciona soluciones geoespaciales incluyendo la tecnología ERDAS, para las industrias de public safety y seguridad, defensa e inteligencia, gobierno, transporte, fotogrametría, e utilities y comunicaciones.