Nintendo vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos en 2014 solo en España, convirtiéndose en la compañía que más juegos vendió, según datos proporcionados por la consultora independiente GFK.

Después de los resultados cosechados en 2014, los primeros resultados publicados en 2015 revelan que tanto las nuevas consolas portátiles de Nintendo, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, como los dos grandes lanzamientos que las acompañaban, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, se han convertido en las plataformas y videojuegos más vendidos del pasado mes de febrero. En el caso de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, las ventas han superado en un 31% más de unidades a la segunda consola más vendida del mercado español.

Los juegos más vendidos para las plataformas de Nintendo son también algunos de los videojuegos con mejores puntuaciones en Metacritic, web que recopila las puntuaciones generadas por los expertos y los usuarios. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, asegura Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

Tal ha sido la acogida de las nuevas consolas que muchos establecimientos han sufrido roturas de stock de algunas configuraciones, como es el caso de New Nintendo 3DS XL Majora’s  Mask Edition. Para paliar la situación, Nintendo repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.