Elsa Monteiro - Sonae SierraElsa Monteiro es la nueva Head of Corporate Communications de Sonae Sierra y reportará directamente al CEO de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira.

Además de coordinar a nivel global el Departamento de Comunicación Corporativa en todos los mercados en los que Sonae Sierra está presente, Elsa Monteiro continuará a cargo del Departamento de Sostenibilidad, manteniendo el puesto que ocupa desde 2009.

Esto supone el retorno de Elsa Monteiro al departamento de Comunicación, área que ya gestionó entre 1995 y 2008 como responsable del Departamento de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Comunicación.

Antes de unirse a la compañía en 1995, Elsa Monteiro fue Directora de la Secretaría de Estado para la Administración Local y la Planificación Territorial, un puesto en el que estuvo desde 1992. Comenzó su carrera profesional en 1987, en el Departamento de Estudios y Planificación del Ministerio de Planificación y Administración Territorial.

Graduada en Geografía por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oporto, Elsa Monteiro cursó estudios de posgrado en diversas áreas a lo largo de su carrera: Planificación y Gestión Urbana (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto); Planificación, Urbanismo y Legislación Medioambiental (Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra); Responsabilidad Social Corporativa (Harvard Business School); y Gestión Empresarial (Católica-Lisbon – School of Business and Economics; Nova School of Business and Economics and IMD).