Aenea, Farben Blanco y Sodisan se han beneficiado ya de la nueva línea de créditos sin aval que concede el Ministerio de Industria, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Sus proyectos han recibido financiación por un total de 95.000 euros (entre los tres).

Multitud de solicitudes han sido presentadas por jóvenes emprendedores en las diferentes AJE provinciales, por lo que la firma de estos primeros préstamos es sólo el principio para que muchos de ellos tengan la oportunidad de recibir el impulso que necesitan para su negocio.

Pueden acogerse a estos créditos empresas ya constituidas, siempre y cuando lo hagan bajo la fórmula de sociedades mercantiles y se hayan creado, como máximo, 18 meses antes de la solicitud.

Las condiciones son las siguientes: máximo de 50.000 euros al Euríbor + 1,5%, sin comisión de apertura ni avales. La sociedad beneficiaria deberá cubrir, al menos, un 15% del plan de inversión.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga es la encargada de gestionar el procedimiento en la provincia: recibe las solicitudes, recepciona la documentación vía mail y ofrece asesoramiento para la realización de un Plan de Empresa en el que los interesados puedan describir su iniciativa.