Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) desde el año 1996, y actual Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), ha sido galardonado recientemente en dos salones monográficos, como reconocimiento a su trayectoria profesional al servicio del sistema de franquicias, tanto en España como en el extranjero.

Entrega premio FranquiAtlántico
Entrega de uno de los galardones

El primero de estos galardones se le concedió durante la celebración del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que tuvo lugar en Vigo (Pontevedra) los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo, donde recibió el premio “Por su destacada trayectoria y por el decidido apoyo que ha ofrecido al Salón FranquiAtlántico desde su primera edición”. En palabras del propio Eduardo Abadía, “es un orgullo personal y profesional haber recibido este galardón, que reconoce el apoyo que he prestado a esta feria como representante de la AEF, desde que abriera sus puertas por primera vez allá por el año 2000”.

Días después, en la Feria Internacional de Franquicias celebrada en México del 5 al 7 de marzo, Abadía volvió a recoger otro prestigioso galardón: el “Premio Juan Huerdo a la persona o institución que más aportaciones ha hecho al sector”. Se trata del máximo reconocimiento que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en honor a Juan Huerdo, quien falleció en un trágico accidente de aviación en 1997 y que fue el pionero e impulsor de las franquicias en México a principios de la década de los 90, además de fundador y Presidente de la AMF.

Un premio que tiene especial significado, ya que es la primera vez que se concede a una persona que no es originaria de México, y sobre el cual Eduardo Abadía asegura que “es un honor haberlo recibido en el marco de una feria a la que la AEF lleva 18 años consecutivos acudiendo con un Pabellón Español integrado por una media de 14 franquicias nacionales. Además, ha sido muy emotivo ya que conocí personalmente a Juan Huerdo y me ha hecho especial ilusión que me hayan concedido este premio que lleva su nombre”.

Finalmente, el Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la FIAF, quiere “agradecer la concesión de ambos premios y hacerlos extensibles a todos los socios de la AEF, a la Junta Directiva y al equipo que integra la Asociación, así como a aquellas personas que siempre me han apoyado y reconocido mi trabajo por la franquicia en todos estos años”.