La Semana Santa es una de las épocas más propicias para viajar por carretera. Para aprovechar al máximo y hacer de este viaje una experiencia más cómoda y asequible, Arval ha propuesto seis apps.

arval

En primer lugar, Arval Drive Challenge reta a los usuarios a conseguir una conducción más segura. Al comienzo del viaje, el conductor activa la aplicación, que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con ella durante el viaje por seguridad. Durante el recorrido, la app evalúa y puntúa en tiempo real la conducción a partir de tres parámetros: aceleración, frenada y geolocalización. Así, el usuario podrá conocer y corregir su forma de conducir con el fin de ser más eficiente en su conducción, además de reducir emisiones y prestar más atención a la carretera para ir más seguro.

 

Por otra parte, la app The Weather Channel proporciona información meteorológica en tiempo real. Una aplicación muy útil para tomar las debidas precauciones al volante si durante el trayecto el viento o incluso la nieve hacen acto de presencia.

 

Y para aquellos conductores que no se deciden a donde ir hasta el último momento, la app iPlaya. Esta aplicación permite obtener información de todas las playas españolas y conocer desde el estado del cielo a la temperatura del agua. Por el contrario, si el frío es el protagonista, el turista puede optar por acercarse a una estación de esquí y deslizarse por sus pistas. La app Esquiades ofrece información sobre el estado de las estaciones, partes de nieve e información del tiempo actualizada. Además, permite hacer reservas de hotel y forfait, evitando llegar y no encontrar plaza.

 

La app Packing Pro crea de forma automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, relacionándola además con el destino, la meteorología y la duración del trayecto.

 

Asimismo, la aplicación Fieldtrip descubre los puntos de interés que pasan habitualmente desapercibidos. Cuando se pasa cerca de alguno de estos iconos, la app avisa y proporciona información. También incluye restaurantes, lugares de ocio o tiendas.

 

Y, finalmente, Arval Responde tiene el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tiene cualquier duda o consulta relacionada con el uso de su vehículo, #Arvalresponde.