EMPRESAS

Las startups aceleradas por Bolt despiertan el interés de los inversores

La sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla ha acogido el Investor Day (Día del Inversor) del Bolt Accelerator. El acto, presidido por Rafael Aguado, Fundador de Bolt, Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía y Montero Aramburu Abogados, ha contado con la asistencia de importantes inversores del sector tecnológico que, atraídos por la calidad de las empresas aceleradas por Bolt, se han dado cita en este evento.

Una rigurosa selección de las empresas más prometedoras participantes en los diferentes programas de aceleración que Bolt ha llevado a cabo y que se encuentran en situación de ser invertidas han presentando sus proyectos a través del llamado Elevator Pitch.

Este formato consiste en un discurso de 3 minutos de duración donde se explican los datos más significativos de la empresa, con la intención de despertar el interés del inversor. Finalizado el Elevator Pitch, los casi treinta inversores asistentes al evento han tenido un turno de preguntas para ampliar información sobre cada una de ellas, seguido de un cóctel donde, de una manera más distendida, han podido iniciar conversaciones con algunas de las empresas para una posible inversión de capital semilla.

La colaboración de Montero Aramburu Abogados ha sido clave en el desarrollo de este último programa de aceleración, al firmar un convenio con Bolt por el que da servicio de asesoramiento legal a las empresas aceleradas durante las 14 semanas que dura el programa y sin coste alguno para ellos, lo que ha permitido a las startups afinar sus modelos de negocio.

En total han sido 87 las empresas de base tecnológica aceleradas por Bolt desde que iniciara su primer programa de aceleración en verano de 2013, permitiendo este gran número de participación la internacionalización de Bolt en muy poco tiempo, al ser muchas de ellas de origen internacional: EEUU, Dinamarca, Bélgica, UK, Polonia, Turquía, , Irlanda, Rusia, son algunos de los países representados en el Investor Day celebrado en Sevilla.

Todas estas empresas, instaladas en el espacio coworking ubicado en el módulo 5 del antiguo edificio de Tabacalera en Málaga, han recibido durante 14 semanas un asesoramiento de incalculable valor procedente de emprendedores de éxito que les han asesorado en el desarrollo de sus modelos de negocio y soluciones, para conseguir que puedan crecer en un espacio muy corto de tiempo.

Además han podido beneficiarse de una serie de acuerdos con partners tecnológicos valorados en más de 100K para ayudarles a reducir sus costes iniciales durante los primeros meses de vida. Sin duda, un motivo más, por el que empresas de todo el mundo deciden desplazarse hasta Málaga para participar en el programa de aceleración de Bolt.

La aceleradora se encuentra trabajando ya en el que será su cuarto programa de aceleración que dará inicio en mayo de 2015. Todavía es posible inscribirse en esta convocatoria a través de su web bolt.eu.com y de otras redes sociales especializadas como F6S y AngelList.