34567369El informe anual TomTom Traffic Index muestra que la capital hispalense se sitúa en quinta posición con un nivel de congestión del 21%. Desde 2013 ha descendido un puesto en el ranking nacional.

El informe también muestra que en Sevilla los conductores han tenido retrasos de unos 14 minutos por hora de media en sus desplazamientos en hora punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 53 horas al año en atascos.

De forma llamativa, cabe destacar que los peores momentos suelen ser la hora punta de los lunes por la mañana y la de los martes por la tarde.

Ángel Sevillano, director general de TomTom España, afirma que “La misión de TomTom es reducir la congestión del tráfico para todos”…”Las autoridades viales y los gobiernos locales pueden utilizar los datos de tráfico de TomTom para gestionar mejor el flujo del tráfico durante la hora punta. Podemos ayudar a las empresas a planificar de forma más inteligente las horas de trabajo para evitar a sus empleados el desplazarse durante las horas punta”.

“Gracias a nuestra información de tráfico en tiempo real y a las rutas inteligentes podemos ofrecer a los conductores la información necesaria para evitar el tráfico en las carreteras o calles más congestionadas y así poder llegar más rápido a sus destinos”, ha asegurado Ángel Sevillano.