Kuwait Municipality ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 16,3 millones de euros para implantar en Kuwait City un innovador sistema de monitorización de tráfico, que permitirá recoger, tratar, analizar y presentar los datos para facilitar la gestión de la movilidad en la capital kuwaití.

Este contrato refuerza la posición de Indra en Oriente Medio y supone un nuevo paso de Indra en Kuwait, un país con unas inversiones previstas de 100.000 millones de dólares en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluye proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait. Indra ya ha dotado con su tecnología de gestión de tráfico aéreo al aeropuerto de Kuwait City.

El nuevo proyecto para la capital consiste en equipar y suministrar la tecnología necesaria para el centro de gestión de tráfico, implantar más de 200 sensores de tráfico permanentes y recoger e incorporar la información procedente de unas 3.000 localizaciones de la ciudad en el nuevo sistema de monitorización. La principal novedad es que se van a integrar diferentes tecnologías para la detección de los vehículos, como sistemas radar, loops, videocámaras y sistemas de pesaje.

Todos estos sistemas estarán comunicados con el Centro de Datos de Tráfico de la municipalidad de Kuwait, que gracias a un avanzado sistema de gestión de datos de tráfico, implementado también por Indra, los pondrá, a su vez, a disposición de los diferentes organismos públicos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad o a los que ésta pueda afectar, como los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc. También se facilitará la información a los ciudadanos para ayudarles a escoger sus rutas.

Al ofrecer información a todos los actores involucrados en la movilidad y facilitar la toma de decisiones, la tecnología de Indra contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad en la ciudad, incrementando la seguridad y operatividad tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.

Kuwait City se suma con este proyecto a ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila, entre otras, que han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana. Esta tecnología permite a las ciudades lograr una movilidad más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo servicios de transporte urbano integrado (intermodal). Además, la smart mobility es un paso importante para avanzar hacia el modelo de la ciudad inteligente o smart city.