Abertis Infraestructuras ha anunciado su intención de proceder con una Oferta Pública de Venta (OPV) de sus acciones ordinarias en la filial de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, Cellnex Telecom, S.A.U.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta consistirá en su totalidad en una oferta pública de venta de acciones ordinarias de la Sociedad por parte del Accionista Vendedor, que recibirá toda la caja obtenida de la misma mediante la venta del 55 % de su participación actual, que es del 100% en la Sociedad.

Además, pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación. Abertis y Cellnex suscribirán un acuerdo de no venta de 180 días después de la OPV, periodo durante el cual no podrán emitir ni deshacerse de acciones ordinarias de la Sociedad, ni realizar ninguna transacción con el mismo efecto económico, “sin el consentimiento de los Coordinadores Globales Conjuntos, sujeto a excepciones consuetudinarias”.

La oferta estará disponible para los inversores institucionales de dentro y fuera de España. Morgan Stanley & Co. International plc, Goldman Sachs International y CaixaBank, S.A. son los Coordinadores Globales Conjuntos de la Oferta. Banco Santander, S.A., BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale, S.A. son los Coordinadores Conjuntos de la Emisión (“Joint Bookrunners” en inglés). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y BTG Pactual US Capital LLC son los Bancos Codirectores (“Co-Lead Managers” en inglés).

El Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés, ha señalado que Cellnex Telecom “está perfectamente preparada para ser una sociedad cotizada independiente, y la OPV contribuirá a acelerar el crecimiento continuo de la Sociedad”.

“Abertis mantendrá una participación como accionista de referencia después de la OPV, ya que creemos en el éxito a largo plazo de la Sociedad y deseamos que nuestros accionistas sigan compartiendo los beneficios de su crecimiento”, ha apuntado.