La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, ha cifrado en una media del 15,94% el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado durante el turno de noche. Rumí, en rueda de prensa, ha destacado que la jornada está transcurriendo con normalidad, sin incidentes destacables y subrayó que los servicios mínimos garantizados.  A las 13.00 horas, Rumí ofrecerá una nueva rueda de prensa en la que ofrecerá los datos de seguimiento del turno de mañana.

Rumí ha señalado que el gobierno comprende que sus decisiones son difíciles y dolorosas, pero imprescindibles, y que garantiza un "escrupuloso respeto" a los sindicatos convocantes y los empleados públicos que han acudido a la huelga "más allá de las diferencias". Asegura que el gobierno es el primero en defender este derecho fundamental.

Aunque no pudo ofrecer datos por sectores de actividad, la secretaria de Estado apuntó que en servicios como Correos y prisiones la huelga fue secundada esta madrugada por el 13,2% y del 10% de los trabajadores, respectivamente.