Bajo el título, ‘Wo-Man (Tejedora de la Luna)’, Pilar Millán muestra su última propuesta artísCabeceraPilarMillan.jpg_1696071018tica que se exhibirá, desde el miércoles 15 en la Sala Rivadavia de Diputación de Cádiz. Pilar Millán expresa así su reconocimiento a la mujer africana, responsable de sostener la cultura de sus antepasados gracias a la transmisión oral.

 

Pilar Millán demuestra en esta colección su versatilidad al emplear diferentes formatos: vídeo, fotografía, dibujo o escultura… distribuidos en dos estancias bien delimitadas: el espacio del silencio y el espacio de la voz. Con esa consciente diferenciación de ámbitos, la autora pretende darle una dimensión corpórea al mito africano que cuenta la aparición de la palabra.

 

Así, Wo-Man (Tejedora de la Luna) reivindica la dignidad y valía de la mujer africana, después de años de silencio, en su lucha por establecer un poco de orden y estabilidad en un continente en el que abundan situaciones de caos.

 

Pilar Millán participó en el año 2010 en la exposición colectiva ‘Miradas singulares, voces plurales’, organizada por la Fundación Provincial de Cultura en cooperación con el servicio de Igualdad de Diputación. En su carrera ha protagonizado diferentes muestras en galerías de Barcelona, Sevilla, Turín (Italia), Maracaibo (Venezuela), o Bristol (Inglaterra).

 

Wo-Man (Tejedora de la Luna) permanecerá en la Sala Rivadavia hasta el 13 de mayo y podrá visitarse, de lunes a viernes, en horarios de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30.