Quito Turismo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, acaba de ser distinguido por el Ministerio de Turismo de Ecuador con el distintivo de calidad Marca Q, en reconocimiento al trabajo que realiza para el fortalecimiento de la calidad en la prestación de servicios, en el marco del Año de la Calidad Turística, tal y como el Mintur ha declarado a este 2015.

En palabras de Sandra Naranjo, Ministra de Turismo, “podemos asegurar que el turismo está en su mejor momento, es una actividad que tiene todo el potencial para generar ingresos y empleo. Uno de cada 20 empleos se encuentra en el sector turístico”.

Plaza Grande QuitoLa Gerente General de Quito Turismo, Luz Elena Coloma, participó en el evento y felicitó el trabajo de esta Cartera de Estado para fortalecer la Calidad Turística. “Seremos parte de toda iniciativa que permita alcanzar la excelencia turística para el país”, argumentó.

Entre los procedimientos de calidad turística que se están implementando desde Quito Turismo se encuentran reglas técnicas para mejorar el servicio de los establecimientos turísticos y crear instalaciones seguras y salubres, con facilidades para personas con capacidades especiales, entre otros requerimientos, siempre orientados a ofrecer la excelencia en el servicio al turista.

Puerta de entrada a Ecuador y visitada por más del 50% de los turistas que han arribado al país, no son pocos los atractivos turísticos de Quito; entre los que destacan su Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de toda Sudamérica, lo que le valió para que fuera, junto con Cracovia, la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. La Ronda, una de las calles más tradicionales de la ciudad, donde el visitante se impregnará de la colorida y tradicional vida de sus habitantes. En claro contraste se sitúa el moderno barrio de La Mariscal, con infinitos restaurantes, bares y actividades de entretenimiento, que junto al Centro Histórico, han sido recientemente declaradas Zonas Especiales Turísticas.

En los alrededores de Quito el visitante encontrará infinitas atracciones para todos los gustos: rutas de trekking y bicicleta en la Avenida de los Volcanes, excursiones a la Mitad del Mundo y al Bosque Nublado, jornadas de relax en las aguas termales de Papallacta o un interesante viaje en tren desde Quito a través de los Andes, hacia la costa ecuatoriana.

En definitiva, Quito cuenta con un gran potencial, por lo que fue escogida Destino Líder de Sudamérica en el marco de los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del turismo tanto en 2013 como en 2014. Este año, repite candidatura por tercera vez consecutiva, confirmando el importante posicionamiento turístico de la ciudad.

Quito Turismo no sólo cuida su patrimonio arquitectónico y cultural, sino también su tradición gastronómica, que ha posicionado a la ciudad como destino culinario. Los sabores de Quito están viviendo una nueva etapa, en la que chefs, cocineros, investigadores, empresas privadas e instituciones públicas han aunado esfuerzos para rescatar su historia y autenticidad y promover una nueva oferta turística que deslumbre al mundo. A su vez, el turismo religioso está cobrando una importante fuerza en Quito. Tal es así que, su Semana Santa, se está convirtiendo en una de las más visitadas de toda Latinoamérica.

Para este 2015, Quito Turismo tiene la intención de convertirse en la mejor organización orientada a la gestión de un destino turístico en Sudamérica, siendo reconocida como una empresa pública de referencia en Ecuador, con un equipo humano comprometido en convertir a Quito en la mejor experiencia turística para visitantes.