Grupo MASMOVIL ha adquirido el 100% de Embou Nuevas Tecnologías, S.L. y de Ebesis Sistemas, S. L. una vez que se ha completado satisfactoriamente el proceso de revisión financiera, legal y de negocio de ambas compañías.

Gracias a estas adquisiciones, el Grupo MASMOVIL aspira a convertirse en la segunda operadora de Aragón, con una amplia cobertura de servicios de banda ancha con fibra, cobre, ADSL, wimax, fijo y móvil, además de fortalecer su oferta de servicios digitales en la nube a las pymes de Aragón.

Como resultado de esta operación, Grupo MASMOVIL aumenta sus ingresos proforma del 2014 en 2,7 millones de euros y el EBITDA del mismo ejercicio en 840.000 euros aproximadamente. Además le permite avanzar en la implementación de su plan de negocio, que prevé la adquisición de operadores alternativos, aumentar el peso de la banda ancha/fibra en su cartera de clientes e incrementar el número de abonados en telefonía móvil.

Embou, que presta sus servicios de Internet y telefonía en el 95% del territorio Aragonés, aporta a Grupo MASMOVIL experiencia en el despliegue y en la gestión de redes de fibra óptica, un pilar importante para el Grupo en el futuro.

La adquisición del 100% de Embou y Ebesis permitirá al Grupo aspirar a convertirse en la segunda operadora de Aragón con una oferta integral de servicios de banda ancha basada en fibra, cobre/ADSL, wimax, fijo y móvil.