El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizarán un panel de discusión sobre el futuro de las pensiones en América Latina y el Caribe el próximo 20 de abril en el Auditorio Enrique Iglesias del BID en Washington DC.

El evento, que marca el lanzamiento de la publicación Panorama de las Pensiones: América Latina y el Caribe, será inaugurado por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE. A continuación Gabriela Frías, periodista de CNN en Español, moderará un panel de alto nivel que analizará diferentes enfoques de política para garantizar una mayor cobertura y sostenibilidad de las pensiones en la región.

Hoy, casi 23 millones de personas mayores de 65 años no reciben una pensión financiada por sus propias contribuciones en América Latina y el Caribe y, en ausencia de reformas, este número se disparará en los próximos años. Para el año 2050, entre 66 y 83 millones de personas mayores de 65 años podrían no tener una pensión adecuada en la región.