Vodafone España ha presentado este miércoles Vodafone One, su oferta de servicios convergentes de última generación con móvil, fijo, internet y televisión, que estará disponible en el mercado a partir del próximo 20 de abril.

La nueva propuesta de la compañía, que adquirió Ono en marzo de 2014, ha sido presentada simultáneamente en varias ciudades españolas a la vez, y ha contado en Sevilla con la presencia del director general de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, el director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández y el director técnico, Andrés Hurtado.

“Esta oferta es resultado de la fuerza e inercia de ONO y Vodafone” ha señalado Vicente, quien ha hecho un recorrido por la trayectoria de ambas empresas antes de su unión, señalando que este nuevo producto “va a cambiar el mercado y la dinámica de las telecomunicaciones”.

Vodafone One permite a los clientes configurar sus servicios de acuerdo con sus necesidades concretas. De esta forma, puede optar entre cuatro velocidades de fibra, que pasan a denominarse  (200, 120, 60 y 30 Mbps reales en el hogar), que incluyen también tarifa plana desde el teléfono de casa a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador nacional; distintos volúmenes de voz y datos en telefonía móvil (desde 200 minutos de voz a minutos ilimitados y paquetes de datos que van desde 1GB a 4GB/mes) y servicios de televisión tanto paras las redes de fibra como para vDSL.

Por último, podrán disfrutar sin coste adicional de Vodafone WiFi, la mayor red en España y en el mundo, con 1 millón de puntos de acceso en nuestro país y 14 millones en el resto del mundo gracias al acuerdo del Grupo Vodafone con Fon. Incluye 5GB/mes por línea y 30 minutos al día de conexión fuera de España.

Vicente ha destacado los servicios complementarios que ofrece el producto y su “flexibilidad” a la hora de configurar el uso del servicio entre los distintos miembros de la familia o de la microempresa, pues contempla segundas líneas (+Líneas) y la posibilidad de compartir datos (+ Líneas Compartidas).

“Los autónomos y las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de Vodafone One con propuestas como asistencia técnica para configuración y solución de problemas; atención personalizada; o una propuesta específica de televisión en bares y restaurantes”, ha explicado.

Vodafone One se puede completar con Vodafone TV para fibra o con Vodafone Box para redes VDSL. La televisión inteligente de Ono, desarrollada sobre TiVo, cambia su interfaz para hacerla más atractiva y se presenta a partir de ahora como Vodafone TV. Incluye funcionalidades como ser la plataforma con la más amplai oferta del mercado en canales HD de alta calidad; la grabación simultánea de 3 canales o una interfaz multipantalla, entre otros.

Vodafone TV ofrece tres paquetes de canales: Vodafone TV Esencial, con más de 70 canales; Vodafone TV Extra, con más de 100 canales; y Vodafone TV Total, con más de 120 canales. Además, como promoción de lanzamiento, los clientes que contraten Vodafone One con TV podrán disfrutar de Vodafone TV Esencial de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2015.

Despliegue en Andalucía

La cobertura 4G de Vodafone en Andalucía llega al 74% de la población y 187 municipios, así como al 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y poblaciones costeras y al 95% de las poblaciones entre 25.000 y 50.000 habitantes.

Por su parte, el 4G+ llega actualmente a Sevilla, Málaga y ciudades periféricas, “aunque en este mes llegará a todos los municipios de más de 25.000 habitantes”, ha explicado el director técnico de Vodafone Andalucía, Andrés Hurtado.