Durante el mes de marzo, InfoJobs registró 142.367 puestos de trabajo, un 24% más (en 27.530 vacantes) que en marzo de 2014.

“La campaña de semana Santa ha marcado los datos de empleo del mes de marzo. Consideramos que ha sido una buena campaña, en la que, siguiendo con la tónica general anual, hemos mejorado los datos respecto al año anterior. No obstante, las buenas noticias están una vez más ligadas a la industria del turismo. Aunque es y será una industria muy importante en nuestro país, debemos comenzar a plantearnos si queremos mantener este modelo económico”, señala Jaume Gurt, director general de InfoJobs.

Los sectores Comercial y ventas, (31,7%), Informática y telecomunicaciones, (14,3%), son, a su vez, los que canalizan un mayor volumen de vacantes a través del portal, junto con Atención a clientes (13,8%), aglutinando siete de cada diez ofertas de empleo.

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (23,1%), frente a los contratos de duración determinada (21,3%), y otras modalidades contractuales (19,5%). Entre los puestos de trabajo ofertados en marzo destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 66% frente a las vacantes a tiempo parcial (16%).

El 70% de las ofertas publicadas en marzo solicitaba que el candidato tuviera experiencia laboral previa, mientras que el 18% de estas vacantes pedían la experiencia fuese de, al menos, tres años. Los candidatos que no cumplen este requisito aún podían optar a más de 51.400 puestos.

Un total de 48.427 se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de las cuales el 44% de los candidatos indica tener estudios universitarios y el 28% posee un ciclo formativo.

El 76,6% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,7% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35,5% de los candidatos indica que prefiere un puesto a jornada completa.