Cardenete M AlejandroManuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía y director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido nombrado nuevo director de la Escuela de Posgrado de la Universidad (Loyola Leadership School) para la reorientación estratégica de la Universidad en los próximos años.

Cardenete, una de las figuras docentes más reconocidas de la Universidad y uno de los analistas económicos españoles de mayor proyección, atesora una amplia trayectoria y experiencia gestora y académica.

Catedrático de Economía, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Alta Dirección, es, además director del Departamento de Economía de la Universidad. En el plano de gestión y actividad profesional institucional, es  presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla y presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Asimismo, ha sido vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, economista senior en el Instituto Europeo de Administración Pública y en la Comisión Europea y Visiting Research Scholar de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU).