El 8 de abril de 1994 el mundo se despertaba con la noticia de la muerte de uno de los iconos de la música grunge. Kurt Cobain, el líder de Nirvana, habíKurt Cobaina muerto tres días antes en su casa de Seattle. A la estupefacción inicial le siguió la aparición de los primeros rumores sobre las causas de la muerte, lo que alimentó la teoría sobre un posible asesinato. 21 años después de los hechos, la duda aún persiste en el imaginario de muchos de los fans del cantante, hoy ya convertido en leyenda.

Con el objetivo de homenajear al líder del grupo que marcó un antes y un después en la música rock a nivel mundial, Cinesa Camas proyectará los próximos jueves 23 y domingo 26 de abril a las 20.30h y viernes 24 y sábado 25 de abril a las 22.30h la cinta Kurt Cobain: Montage of Heck, el primer documental autorizado sobre el cantante estadounidense.

Dirigido por Brett Morgen, nominado a un Oscar por el documental sobre boxeo On the Ropes, el film es un viaje vital por la vida del cantante, desde sus primeros años en Aberdeen (Washington) hasta su muerte a los 27 años, momento en el que gozaba de fama a nivel internacional. Morgen invirtió ocho años en la realización de la cinta. Durante este tiempo, pudo acceder al archivo personal del artista, formado por más de 200 horas de audio y música, pinturas y esculturas hechas por el propio Cobain, películas caseras y más de 4.000 páginas de escritos, ideas y pasajes de su diario.

A pesar de la angustia y la nostalgia que se respiran a lo largo del film, también hay momentos para la alegría y la ternura. La cinta incluye entrevistas con Courtney Love, viuda del cantante; Krist Novoselic, bajista de Nirvana y amigo de juventud; Tracey Marander, su primer gran amor; sus padres; su hermana y su madrastra, además de su hija Frances Bean Cobain, productora ejecutiva del documental, quien recientemente ha declarado en una entrevista no ser fan de Nirvana.

Kurt Cobain: Montage of Heck toma el título del nombre que el cantante escribió en una cinta registrada en 1988, en la que se incluyen trozos de canciones de artistas como Frank Zappa, The Beatles o Cher; grabaciones manipuladas de radio y sonidos registrados por el propio Cobain.

El film, que llega ahora las pantallas de Cinesa Camas, obtuvo un éxito rotundo de crítica y público en la última edición de la Berlinale y del Festival Sundance. Una cita ineludible que contará con una entrevista en exclusiva con el director de la cinta.
La proyección tamién se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Manoteras, Parque Sur, Proyecciones, Nassica, Méndez Álvaro), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Maquinista), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (Puerto Venecia), Santander (Bahía Santander), Valencia (Bonaire), Murcia (Nueva Condomina), Oviedo (Parque Principado), Castellón (Salera), Valladolid (Zaratán), Vizcaya (Max Ocio), Santiago de Compostela (As Cancelas) y A Coruña (Marineda City).