Elecnor se ha adjudicado el contrato de construcción del primer parque eólico de Kuwait por un valor de 22,4 millones de euros, que se ubicará en el Parque de Energía Renovable Shagaya.

Con capacidad para generar 10 MW, el proyecto será desarrollado de forma conjunta por Elecnor (60%) y Alghanim International (40%), una multinacional kuwaiti con amplia experiencia en proyectos de ingeniería y construcción.

El proyecto incluye la ingeniería, construcción, instalación de 5 aerogeneradores de 2 MW cada uno de ellos y conexión a una subestación de 132 kV, así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante 6 años.

El Parque de Energía Renovable Shagaya tendrá una capacidad instalada total de 2.005 MW en 2030 y se enmarca dentro del plan del Gobierno de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes de energía renovable.

Es una megaconstrucción que se está levantando al norte del país, a unos 100 km de la capital (Kuwait City), y ha sido diseñado y promovido por el Ministerio de Electricidad y Agua y el Instituto para la Investigación Científica de Kuwait (KISR, por sus siglas en inglés).

Dentro de este complejo, el parque eólico adjudicado a Elecnor se incluye en la primera fase de su desarrollo, junto a una planta termosolar y otra fotovoltaica. Las tres tendrán una capacidad instalada conjunta de 70 MW.